Gloria Montenegro pide al Consejo Consultivo de OSIPTEL fiscalizar y endurecer las sanciones a empresas que venden chips sin control

Congresista Gloria Montenegro, miembro titular de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores, pidió a Rafael Muente, Presidente del Consejo Consultivo de OSIPTEL, fiscalizar y endurecer las sanciones para las empresas operadoras de telefonía celular que expenden chips prepago sin el debido control pese a la regulación existente.

La parlamentaria manifestó, que la venta indiscriminada de chip afecta la seguridad de la población en todas las regiones del país al permitir llamadas telefónicas extorsivas; la venta indiscriminada de chip telefónico deja indefensa a la ciudadanía ante la delincuencia.

“Uno de los problemas centrales con las empresas de telefonía es la venta sin conteo de chips prepago, lo cual pone en riesgo la integridad de la persona, se ha comprobado que desde los penales salen llamadas extorsionadoras que atentan contra la integridad de las personas. Estas empresas se enriquecen a costa de la inseguridad ciudadana en el país, y la mayor incidencia en delictiva la vemos zona norte del país”. concluyó la congresista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: