Ford incorpora nueva tecnología LED en su Planta Pacheco

  • La revitalización del sistema de iluminación abarca más de 60.000 m2 de sus instalaciones y se suma al reemplazo por tecnología LED del 80% de las luminarias exteriores, realizado entre 2019 y 2020.
  • Estas iniciativas forman parte del plan de modernización de Planta Pacheco destinado a proveer a sus clientes de Latinoamérica con la nueva generación de Ranger y con una inversión de 580 millones de dólares.

Lima, 22 de julio de 2021.- Ford incorpora tecnología LED de última generación para contribuir con la eficiencia energética de su planta productiva, General Pacheco de Argentina, en línea con la estrategia sustentable de la compañía a nivel global orientada a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

La revitalización del sistema de iluminación abarca más de 60.000 m2 de sus instalaciones y se suma al reemplazo por tecnología LED del 80% de las luminarias exteriores, que se había realizado entre 2019 y 2020. Todas estas iniciativas forman parte del importante plan de modernización de Planta Pacheco, sede destinada a proveer, a sus clientes de Latinoamérica, con la nueva generación de Ranger desde 2023 y que contempla una inversión de 580 millones de dólares en el país sudamericano.

La inversión, además, incluye la renovación de infraestructura civil y la intervención en las diferentes etapas productivas con la incorporación de instalaciones y tecnologías que permitirán nuevos y mayores niveles de rendimiento, flexibilidad y calidad productiva para la fabricación de la próxima plataforma de Ranger.

Tecnología aplicada a la eficiencia

La iluminación con tecnología LED brinda niveles óptimos de luminosidad y, gracias a su sistema de control automático -una solución basada en los datos que permite regular de manera programada e inteligente los niveles de iluminación, distribuyendo la cantidad adecuada de luz artificial de acuerdo a diferentes indicadores como: nivel de luz natural en el ambiente, horarios y días productivos- aumenta significativamente la eficiencia en términos de consumo energético y prolonga la vida útil de las luminarias. A su vez, el sistema permite la operación a través de dispositivos informáticos centrales que facilitan su supervisión, así como su gestión; optimizando y reduciendo la necesidad de intervenciones técnicas presenciales.

Ford continúa incorporando en sus instalaciones tecnologías de clase mundial, procesos de fabricación innovadores y materiales más sostenibles para reducir los efectos de sus operaciones, creando vehículos de alto rendimiento y calidad superior mientras es ambiental y socialmente responsable.

Para conocer más sobre Ford Perú visita la web: ford.pe/

Acerca de Ford Motor Company 

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV´s, vehículos eléctricos y vehículos marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 186,000 personas en todo el mundo.

Para obtener más información sobre Ford y sus productos por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: