Falleció #NelsonMandela: primer presidente negro y luchador contra el #racismo

nelson-mandela

Hoy jueves, a los 95 años de edad, falleció Nelson Mandela, primer presidente negro de Sudáfrica. Fue el actual presidente del país africano, Jacob Zuma quien confirmó la trágica noticia a través de un mensaje a la nación televisado.

Zuma comunicó esta noche en una alocución a través de la televisión y la radio públicas que: Mandela falleció a las 20:50 horas en compañía de su familia. Cabe precisar que tres horas antes del anuncio, los alrededores de la casa de Mandela se llenaron de ciudadanos y diferentes Medios de Comunicación.

Antes de su fallecimiento, la salud del luchador incansable contra el racismo, en especial contra el régimen “apartheid”, se vio afectada durante los dos últimos años, según declaraciones de su hija mayor, Makaziwe Mandela, quien dijo que su padre se mantenía fuerte a pesar de estar en su lecho de muerte.

Según se sabe, el premio Nobel de la Paz de 1993 murió por una infección respiratoria. Los últimos dos años de vida, Madiba fue hospitalizado en cinco oportunidades debido a su frágil salud por la edad y su hacinamiento de 27 años en la cárcel.

Fue en el año 1994 que Mandela se convirtió en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica. Asimismo, se conoce que gracias a su liderazgo se evitó una guerra civil entre blancos y negros en el país austral.

«Lo que hizo a Nelson Mandela grande fue precisamente lo que le hizo humano. Vimos en él lo que buscamos en nosotros mismos. Siempre te querremos Madiba. Que tu alma descanse en paz», se despidió el presidente de Sudáfrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: