Estudiante y egresados de la UCV representan a Perú en cumbre internacional

Una delegación peruana integrada por 28 jóvenes, entre estudiantes y profesionales, representó a nuestro país en la Segunda Cumbre por la Democracia Latinoamericana, desarrollada en la ciudad de Cancún – México.

Entre los 28 peruanos seleccionados participaron tres vallejianos que representaron a La Libertad en el evento internacional: Fabrizio Castillo Gamarra estudiante de la Facultad de Derecho; y los egresados Cintia Contreras Ulloa (Derecho) y Martin Namay Valderrama (Ingeniería).

“Postulé en esta convocatoria como estudiante de la UCV. Evaluaron el perfil de cada solicitante. Nos hicieron un seguimiento personal a través de nuestras cuentas de Facebook y verificaron si hemos realizado alguna labor social que fortalezca la democracia en nuestra comunidad” indicó Fabrizio Castillo Gamarra, estudiante del segundo ciclo de Derecho de la UCV.

La comitiva peruana expuso sobre la realidad nacional y presentaron propuestas para consolidar la democracia en nuestro país, combatir de manera drástica la corrupción y lograr un Estado más organizado. También mostraron proyectos de desarrollo sostenible y sustentable. “Conversamos y debatimos en esta cumbre, donde se tomaron acuerdos importantes de rango mundial”, señaló Castillo Gamarra.

Para Fabrizio Castillo, la democracia en el Perú se ha fortalecido de forma aparente, debido a los intereses económicos y políticos que hay en juego, situación que siempre afecta a la población. El joven estudiante considera que las autoridades deben de prepararse para cuando asuman algún cargo en la administración pública.

“Me sentí feliz de haber participado. Traigo mucha información y propuestas de cambio para aplicarlas en la comunidad. Hemos dejado el nombre de la UCV y de nuestro país en alto” manifestó Fabrizio Castillo Gamarra.

La II Cumbre por la Democracia Latinoamericana, organizada por la Organización Democrática Mundial, reúne a jóvenes activistas de 20 países, comprometidos con la democracia, la participación política y el respeto por los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: