Establecimientos comerciales ya se preparan para recibir extranjeros

traslate [640x480]

El diario más influyente de los Estados Unidos ‘The New York Times’ a través del informe especial “52 lugares para visitar en 2015”, recomendó la costa del Perú como destino turístico.

Considerando este importante dato, docentes y alumnos de la Escuela de Traducción e Interpretación de la Universidad César Vallejo (UCV) emprendieron esfuerzos y dieron por finalizado el proyecto ‘Translate’, que apoyó a diferentes establecimientos comerciales de la Provincia de Trujillo.

Este trabajo iniciado en el 2012 por la mencionada Escuela, ha beneficiando a más de 150 establecimientos ubicados en los distritos de Huanchaco, Trujillo y Moche, todo esto con el objetivo de brindar apoyo en traducir anuncios comerciales de las empresas al idioma inglés o francés.

Para lograr este cometido, se realizaron estudios previos, los cuales apuntaban a que son pocos los establecimientos en esta Provincia, que ofrecen sus servicios y productos en anuncios bilingües.

‘El proyecto se inicio visitando los diferentes distritos, pero luego nos enfocamos en aquellos que tienen más público extranjero. Los alumnos han traducido, o han hecho la descripción en inglés o francés de la información comercial de los negocios’ agrega la Mg. Luz Mercedes Vilca Aguilar, Directora de la Escuela de Idiomas de la UCV.

Entre algunos de los establecimientos que permitieron trabajar este proyecto se encuentran; en Trujillo: San Francisco Café, La Española, La Strada Restaurant, MaryNera, en Moche: El Usquilanito, Batán Mochero, Moche Flor, Pedro Azabache y en Huanchaco; Los Esteros, Bracamonte Hotel, entre otros.

 ‘Es importante que los negocios tengan en cuenta los idiomas extranjeros. Una comunicación efectiva entre los proveedores de los diversos servicios y el público extranjero, es un punto crítico para lograr una mejor calidad de estos servicios’, finaliza Vilca Aguilar.

De esta manera, y bajo la metodología aprendizaje-servicio, los alumnos de los diferentes ciclos académicos de la mencionada Escuela, obtuvieron más del 75% de satisfacción por el servicio brindado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *