En asamblea ante miles de pobladores darán avances de ciudad satélite Coscomba

El gobernador regional Luis Valdez Farías adelantó que en los próximos días, en una gran asamblea en la que participarán miles de pobladores, se informará públicamente los avances logrados a la fecha para la creación del programa social de vivienda Ciudad Satélite Coscomba.

En ella participarán técnicos del Ministerio de Vivienda y del Gobierno Regional de La Libertad, dando a conocer los requisitos y los beneficios a los que pueden acceder mediante los programas financiados por el Estado.

Para ello Valdez pidió a los dirigentes de las nueve asociaciones de vivienda que están participando en el proyecto que difundan entres los interesados los requisitos a cumplir, para que vayan recabando la documentación que se necesite presentar oportunamente.

Con este motivo, encargó que se busque un lugar en el que se pueda reunir a gran parte de los miles de trabajadores dedicados a la agroindustria, los que llegaron a la provincia de Virú atraídos por la generación de mano de obra en el campo y carecen de un lugar digno donde vivir.

“Lo más importante es que hay la aceptación del Ministerio de Vivienda para sacar adelante este proyecto”, remarcó en la reunión con los dirigentes.

Valdez ratificó su compromiso de sacar adelante la creación de esta nueva ciudad sobre un terreno eriazo de poco más de 500 hectáreas, que ya está separado para esta ciudad que será modelo para el país y evitará que se produzcan futuras invasiones ante la falta de vivienda.

Explicó que en los próximos días o a más tardar en la primera semana de abril el Consejo Regional de La Libertad debe estar analizando y debatiendo transferencia del área necesaria para este proyecto.

Por otra parte, los dirigentes manifestaron su preocupación denunciando que desde el 8 de febrero tienen un expediente con el planeamiento integral del sector Coscomba presentado ante la Municipalidad Provincial de Virú y a la fecha los documentos siguen en el área legal, sin que se atienda.

Las asociaciones de vivienda que participan en este proyecto son: Chavimochic – Coscomba, Coscomba 01, Tierra Santa,  Pueblos Unidos, Las Tres Antenas, Nuevo Huaca Corral, Las Palmeras – Coscomba y Viento Recio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: