Elidio Espinoza: “Que el pueblo califique mi gestión”

IMG_6562 [540 x 480]

Tras cumplirse el primer trimestre de gobierno del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, mencionó que el pueblo deberá ser quien juzgue los primeros pasos de la gestión edil.

“Jamás me pondré una nota, no soy ególatra ni egoísta. Que el pueblo califique. Nosotros les pedimos una fecha de 4 años. Vamos a ir corrigiendo las acciones”, expresó la autoridad edil durante la conferencia de prensa para dar a conocer las acciones que se han iniciado.

Añadió que al asumir la gestión se han hallado irregularidades como la falta de documentación, gastos excesivos en la adquisición de combustible así como de implementos para el funcionamiento de las oficinas administrativas.

“Todas las personas que estamos en gestión pública tenemos que reconocer la demora pues los procesos no tienen el impulso como quisieras. Hemos encontrado un terreno político más que gerencial y tenemos que ordenar la casa. En ese escenario pareciera que dos agrupaciones políticas han manejado nuestra ciudad”, indicó.

Espinoza Quispe resaltó que se han hecho esfuerzos para gestionar el presupuesto pese a heredar una deuda de S/. 26’ 661 510. 60 y que en menos de tres meses se logró reducir en aproximadamente S/. 22 millones 400 mil.

Asimismo, reiteró que pese a la inexperiencia en gestión pública se va a continuar trabajando para mejorar la ciudad.

“Somos nuevos en administración pero no nos amilanamos. Se tiene que mejorar la calidad de vida de los trujillanos y para eso se debe optimizar la gestión pública”, puntualizó.

Por último, pidió disculpas a la ciudadanía por los errores cometidos. “No somos unas máquinas, el ser humano tiene errores”.

Mayor austeridad

Por su parte, la gerente de Administración y Finanzas (GAF), Nelly Salvatierra Nontol, indicó que la Municipalidad continuará en austeridad con la finalidad de lograr recaudar el dinero para cancelar las deudas.

La funcionaria explicó que en caso de no poder cancelar toda la deuda se solicitará al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presupuesto como devengados para cancelarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: