Declaran improcedente huelga del Sindicato del Segat

Se garantiza el cumplimiento de los servicios de limpieza y saneamiento.  

Tras anunciarse la huelga general por parte del Sindicato de Trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Sitrasgat), el gerente general de la institución, Fernando Díaz Alarcón, informó que la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad, declaró improcedente la medida de lucha por no ajustarse a lo que establece la ley.

Fue a través de la Resolución Subgerencial N° N 099-2017, que la instancia regional argumentó que el Sindicato no presentó la nómina de trabajadores que deben seguir laborando, durante la huelga, por tratarse de un servicio esencial de limpieza y saneamiento exigidos por ley. Además, la medida de lucha no fue comunicada dentro de plazo legal correspondiente.

En el mismo contexto, el Segat cursó documentación a la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, al Ministerio Público y al prefecto Regional de La Libertad, con el fin de garantizar que se cumpla con la resolución expedida y se garantice el normal servicio de limpieza pública.

Así mismo, recomendamos a los vecinos no alarmarse por falsas informaciones, pues ya se tiene pronunciamientos oficiales. Además, nos comprometemos a garantizar los derechos laborales, así como, el servicio local de limpieza pública que brindamos a través de las diferentes áreas.

Como se recuerda, los dirigentes sindicales no asistieron a la reunión de conciliación programada para el 14 de Noviembre, por parte de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad, a pesar de que fueran notificados debidamente. Se desconoce el motivo de la ausencia, no obstante, refleja la poca disposición por parte del grupo sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: