Cuidado heraldos negros covid-19 galopan aumentan muertes

#pandemia

Por: Amaro Rodríguez S.

Datos estadísticos sobre  la pandemia del Covid-19 en el Perú confirman, darse un claro incremento de casos de contagio y mayor número de muertes, agregándose la situación hospitalaria donde se registra a nivel nacional la falta de camas en las salas UCI para atender los casos graves, porque casi la totalidad de las camas en salas UCI están ocupadas por pacientes, que buscan salvar sus vidas.

Las tres últimas semanas se registró  un sostenido in cremento de contagiados en un semana hubo 10,140 personas contagiadas, la segunda semana se registró otro aumento a 11,818 casos más y la tercera semana, los nuevos contagios ascendieron a 15,709 casos  más, mientras que los fallecidos crecieron en número de primera semana de la tres últimas hubo 371 muertos, la segunda semana fue de 356 muertes y la tercera semana se alzó 450 fallecidos.

La información oficial del incremento  de nuevos contagiados y de fallecidos, nos indica que esos heraldos negros de Covid.19 ya empezaron a trotar mas rápido y nos obliga a maximizar la mejora de nuestro comportamiento personal responsable evitando la aglomeración de personas, usando en tos momento la mascarilla y mantener el distanciamiento social. Para evitar ser contagiado con el letal virus.

Hasta que no recibamos una dosis de vacuna que ayude a inmunizarnos contra el Covid-19  solo nos queda ser muy responsables u disciplinados en nuestras actividades,  no contribuir a la escalada del virus y obligue al gobierno imponer una cuarentena, que nadie lo desea, sobre todo la gran mayoría, de peruanos de a pié que necesitan trabajar para sostener a su familias. No tomemos actitudes temerarias que nos pueden contagiar y nos aceche la  muerte, cuando no hay dinero para comer menos ´para entierros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: