Conciliación extrajudicial logra 85% de acuerdos positivos en temas familiares

conciliacion

Trujillo. El mecanismo de conciliación extrajudicial continúa en crecimiento, debido no solamente a su bajo costo en comparación con los procesos que se siguen en el Poder Judicial, sino también a su efectividad, la misma que llega actualmente al 85% de los casos, reveló el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL).
“La alta tasa de conflictos resueltos de manera positiva en materia familiar se produce porque en los conflictos familiares hay muchos intereses comunes sobre los que el conciliador puede trabajar con ambas partes. Por ello, cada vez son más las personas que prefieren esta vía antes que la judicial. Además, también está el ahorro de dinero y de tiempo que implica este medio alternativo de solución”, afirmó Jenny Díaz Honores, conciliadora extrajudicial y familiar acreditada por el Ministerio de Justicia (Minjus).
Las materias de alimentos, régimen de visitas, tenencia y división de herencias, son las más requeridas por la población, refirió la experta, quien desde el próximo 23 de agosto tendrá a su cargo el curso de Especialización en Conciliación Familiar, que organiza el Minjus en Alianza con la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), y que se desarrollará en la sede institucional del gremio empresarial.
“El curso permite desarrollar a quien quiera llevarlo, habilidades sociales que coadyuven a la solución de conflictos. Tiene una duración de 60 horas académicas, que incluyen una fase teórica y una práctica, está última comprende la simulación de audiencias que permiten un mejor aprendizaje”, recalcó Díaz Honores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *