Concejo municipal rechaza pedido de vacancia contra regidor Luis Sánchez por nepotismo

IMG_3800 [540x350]

En sesión extraordinaria, se debatió que concejal presentó carta oponiéndose a designación de su sobrino

Concejo municipal de Trujillo aprobó con 13 votos a favor rechazar el pedido de vacancia contra el regidor Luis Sánchez por presunto caso de nepotismo.

Como se recuerda, la vacancia fue solicitada por el estudiante de derecho Jorge Bautista Acevedo que acusa al concejal de haber tenido injerencia en la designación de su sobrino Carlos Sánchez Caipo como subgerente de Participación Vecinal de la Municipalidad de Trujillo.

El abogado defensor William Mata García sustentó -durante sesión de concejo extraordinaria- que Sánchez Arteaga no ha tenido injerencia en la contratación de su familiar y que por el contrario se  opuso al presentar oportunamente una carta rechazando la designación.

“No se presentan los elementos suficientes para que se dé la figura de nepotismo. Además, se presentó un escrito de oposición. Si no se hubiese hecho eso sería otra  la historia”, explicó.

Por otro lado, el regidor Luis Sánchez explicó que presentó dicho escrito el pasado 06 de febrero luego de que se oficializará el nombramiento de su familiar.

Agregó que ante el pedido, el alcalde Elidio Espinoza Quispe optó por retirar de la subgerencia de Participación Vecinal a Sánchez Caipo.

En tanto, la regidora aprista Rocío Taboada lamentó que en tan poco tiempo se vean dos pedidos de vacancia cuando “hay tanto trabajo por hacer”.

A su vez, el ciudadano Bautista Acevedo indicó que apelará a la decisión del concejo municipal a fin de que el caso sea revisado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: