Clausuraron tres locales nocturnos por atentar contra la seguridad de sus clientes

Badanys

Estos son Badanys, Tequila y La Estación

La Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la Subgerencia de Defensa Civil clausuró tres establecimientos nocturnos que al momento de la inspección no cumplían los requisitos mínimos de seguridad para sus clientes.

En el operativo, que se inició la madrugada del día sábado 14 de marzo, participaron también las subgerencias de Licencias y Comercialización, y Salud junto al Escuadrón Verde, Grupo Terna y Seguridad Ciudadana. Además, participaron representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito.

“Badanys, Tequila y La Estación fueron clausurados temporalmente por 30 días por no brindar los requisitos mínimos de seguridad para sus clientes y no contar con su Certificado de Defensa Civil, mientras que My Backu se inició proceso sancionador por tener extintores vencidos”, dijo el subgerente de Defensa Civil de la MPT, Giancarlo Ventura Vásquez.

Los tres establecimientos clausurados infringieron el código E-114, que prohíbe el funcionamiento del local sin contar con el certificado de Defensa Civil. Esto es sancionado con el pago del 140% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a S/. 5 mil 300 Nuevos Soles.

A su turno, el subgerente de Licencias y Comercialización, Luis Verdi, manifestó que a estos locales ubicados en la cuadra 03 de la  Av. Túpac Amaru también se les inició proceso sancionador.

A Badanys y Tequila se les detectó que no cuentan con licencia de funcionamiento, mientras que a La Estación  se le abrió el proceso por tener un giro distinto y un área mayor al permitido en su licencia de funcionamiento.

En tanto, la sugerencia de Salud inició un proceso porque el personal que atiende a dichos locales no cuenta con carnet de sanidad.

Un comentario en «Clausuraron tres locales nocturnos por atentar contra la seguridad de sus clientes»

  • el marzo 15, 2015 a las 8:20 pm
    Enlace permanente

    Buen trabajo, que sigan así en otros lugares. Felicitaciones

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: