Alcalde saluda compromiso de la empresa privada para entregar cámaras de seguridad a la ciudad

Destacó la importancia del soporte tecnológico en la lucha contra la delincuencia

 El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, saludó el compromiso asumido hoy por la inmobiliaria Plaza Toros para poner al servicio de la ciudad 26 cámaras de vigilancia y una central de monitoreo, que permitan continuar disminuyendo paulatinamente los índices delincuenciales.

“Por primera vez en un acto público una empresa privada se está comprometiendo, en el ámbito de la responsabilidad social que le corresponde, a realizar un importante aporte para Trujillo. Se está apostando por ir construyendo una ciudad menos violenta, por eso debería servir de ejemplo y ser replicado”, sostuvo el burgomaestre.

El alcalde destacó que la instalación de equipos de videovigilancia contribuirá a optimizar el trabajo que realiza el personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), pues “el soporte tecnológico siempre es necesario”, afirmó.

Asimismo, indicó que se espera la pronta respuesta, por parte del Gobierno Central, para concretar a través del Ministerio del Interior, el proyecto para la implementación de 50 cámaras de seguridad y central de monitoreo en nuestra ciudad.

Por su parte, el gerente de Proyectos de la inmobiliaria, Martín Tuesta Arévalo, dio a conocer que con una inversión  de más de 1.5 millones de soles se tiene previsto instalar 26 equipos de videovigilancia en puntos estratégicos, cercanos al corredor comercial del Mercado Mayorista y de Zona Franca.

Si bien se busca beneficiar a toda la población, el área de influencia directa estará comprendida por una parte del Centro Histórico y por las urbanizaciones Palermo y Chicago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *