ALCALDE MOCHERO TIENE 80 DIAS PARA PRIORIZAR SU LABOR EN MPT
Lo catapultó como outsider el robusto falo histórico mochica- Chimú
Por: Amaro Rodríguez S.
César Arturo Fernández Bazán fue el candidato outsider en las elecciones municipales, para ocupar la alcaldía provincial de Trujillo con más de un millón de habitantes. Cuál es la explicación del caso, sin mayor propaganda, frente a la desplegada por sus adversarios especialmente por APP. La respuesta es que habría sido catapultado por el mítico, histórico y robusto falo de la fertilidad de sus ancestros Mochica Chimú.
La fugaz y peregrina idea matriz que se impregnó en la mente de César Arturo, en momentos que era zarandeado por su postura que generaba una tenue imagen de locura, por sus polémicas declaraciones en el cotidiano acontecer político, practicado por los mercachifles de la política. Con críticas y denuncias lo hicieron tambalear en su cargo de alcalde de Moche. Se apuntaló con falo del cerámico y la idea lo tomó en serio para tentar la alcaldía de la MPT, pese a no contar con los recursos necesarios para la campaña política.
Para el común de las gentes la elección de César Arturo por amplio margen, frente al marqueteo del candidato de APP, fue por tratarse de una nueva figura conocida como el “loco de Moche”, sin embargo ya electo le quedan unos 80 días parea definir las prioridades de corto y mediano plazo con los que iniciaría su gestión edilicia con buen manejo del presupuesto y subsidio a sectores muy vulnerables.
Esperamos que cuente con un buen gerente municipal, por la gran responsabilidad que le cae encima tras la alegría por alcanzar la alcaldía, que despertó hasta las carcajadas de su difunto abuelo Valentín Fernández Asmat, mi gran extinto amigo, quien estará pendiente de las obras a ejecutarse durante su gestión, con honradez y trasparencia que devuelve la confianza de la población acostumbrada de ver cuantiosos casos de corrupción.