Alcalde gestiona apoyo de maquinaria para atender limpieza de la ciudad

Ante el Gobierno Regional

Servicio de recojo de basura se normalizará en Trujillo, luego que el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, gestionara personalmente ante el Gobierno Regional, la dotación de 12 volquetes, dos retroexcavadoras y dos cargadores frontales, que se sumarán a los trabajos de limpieza de la comuna a partir del día de mañana.

La medida lograda por el burgomaestre se aúna a los dos volquetes del Segat y a las 8 compactadoras actualmente habilitadas, además de los 4 volquetes de la Gerencia de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), y dos retroexcavadoras.

Con ello, se estima que se recuperará en las próximas horas el 60% de la limpieza y en 5 días se estaría recuperando el total del servicio en la ciudad.

“Estamos elaborando estrategias y la pondremos en práctica para recuperar el servicio de limpieza. Así mismo, se van a solucionar los problemas mecánicos de las demás compactadoras, pues ya está llegando el presupuesto que se demoró por la adecuación al nuevo Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF)”, destacó el gerente del Segat.

Se espera recoger a partir de mañana 450 toneladas de basura, comenzando con la periferia de los mercados; tales como: la av. Prolongación Unión, av. Vallejo, av. Antenor Orrego y los Alrededores de La Hermelinda.

También, se trabajará en las zonas de alto tránsito ambulatorio, como la av. Miraflores, av. Vallejo, av. Villareal, av. Santa Teresa de Jesús, av. Costa Rica y av. América Sur y Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: