Alcalde de El Porvenir y Congresista fortalecen y fiscalizan “Trabaja Perú”

  • Trabajadores pidieron que el programa “Trabaja Perú” debe ampliarse para  mejorar la canasta familiar de los hogares

El alcalde de El Porvenir  Víctor Rebaza Benites  y el Congresista Anthony Novoa  Cruzado llegaron hasta sectores 1, 2 y 3 El  Mirador y el Barrio 5 para  fortalecer el trabajo y fiscalizar el programa “Trabaja Perú”, donde se han generado 2,751 puestos laborales para las personas de escasos recursos  económicos del distrito zapatero.

Además, las autoridades representantes del Estado recibieron el pedido  de los todos trabajadores de este programa temporal debe ampliarse para seguir paliando la canasta familiar de los hogares más pobres del país.

El legislador tras esta petición, dijo que terminada esta jornada semanal pedirá  una reunión con la directora Nacional del Programa Trabaja Perú, Lic. Ana Sofía Rodríguez Yáñez, para ver la posibilidad  de la ampliación “y que ustedes puedan  seguir  considerando  este  importante  trabajo, que será en beneficio  de sus hogares. Además estoy aquí para verificar  en el mismo  lugar este  el programa en favor  de los más pobres”.

Por su parte, Víctor Rebaza Benites informó que los empleos están distribuidos en 2 751  puestos de trabajo temporales con un duración de 30 y 60 días con mano de obra, iniciado en 7 proyectos, seguirá con otros 12 y 19 más en el presente año en 52 actividades rápidas.

Los empleos consisten en hacer mantenimientos, reparaciones, reposiciones de obras en mercados, parques, losas deportivas, algunas vías de afirmado en diferentes sectores en atención al DU N° 070 -2020 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo con una transferencia de 6 millones de soles.

Se inició con limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del Parque y vías aledañas en el sector Túpac Amaru  Mz 2 lote 12. Similares trabajo están haciendo en las losas deportivas  y vías aledañas en las zonas de Luis Felipe de las Casas  Mz 8 Lt. 1 y en el centro poblado Alto Trujillo en los barrios 3 B Mz 23  Lt.1, 2 A Mz Q  Lt. 1, 2 A Mz E  Lt. 1,  2 sector T 3  Mz H  Lt. 3 y 2 B Mz 16  Lt. 1.

En esta actividad de trabajo estuvo presente el jefe zonal La Libertad, José Llacsahuache, los regidores Rómulo Saldaña Ortega, Fernando Nuñuvero Ibáñez, Rodolfo Aguilar  y funcionarios de la comuna porvenireña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: