PerúTendencia

Presidente Vizcarra: Incremento de 11% en presupuesto de educación para 2019 significa una apuesta del gobierno por el futuro de nuestros niños

Jefe de Estado señaló que, con dicho aumento, se logrará elevar el piso salarial de los docentes de S/ 2000 a S/ 2200, además de programas de capacitación docente y promoción de becas para estudiantes.

Lima, 28 de setiembre de 2018.- Si queremos mejorar nuestro país, debemos tener mejores estudiantes, pero sobre todo mejores ciudadanos, contar con una mejor infraestructura educativa y más oportunidades para los estudiantes, expresó esta mañana el jefe de Estado, Martín Vizcarra, durante la inauguración de la institución educativa N° 8190 ‘Sol Naciente’ en la zona 100 del distrito de Carabayllo.

Acompañado del ministro de Educación, Daniel Alfaro, el mandatario reiteró su compromiso con la educación al indicar que con el presupuesto asignado para el sector se garantizará la mejora de las condiciones educativas y se forjará un mejor futuro para las próximas generaciones.

«El presupuesto del próximo año 2019 tiene 6.9% adicional al presupuesto del 2018, es decir aumenta en 6.9%. Pero, en el sector Educación estamos aumentando en 11%, ahí está la demostración de que este Gobierno sí apuesta por la educación», refirió el mandatario al señalar que en otros sectores se ha incrementado en un 5 y 6%.

Con los recursos asignados para el próximo año, se podrá elevar el piso salarial de los docentes. «De 2000 soles, que es el piso actualmente, a por lo menos 2200 soles», indicó el presidente Vizcarra al señalar que progresivamente los docentes en el Perú ganarán 2500 soles.

Con este incremento también se capacitará a los maestros, se incrementará el número de becas para los estudiantes que terminan la secundaria, quienes tienen un gran potencial para seguir estudiando y que algunas veces, por restricciones de carácter económico, interrumpen su formación profesional o técnica.

El jefe de Estado destacó que la nueva infraestructura del colegio Sol Naciente de Carabayllo hará posible que los niños y adolescentes de los niveles de primaria y secundaria estudien en mejores condiciones.

«Aquí, en Sol Naciente en Carabayllo, vengo a ser testigo de la culminación de esta gran infraestructura educativa que tendrá un beneficio para ustedes porque van a tener las condiciones adecuadas para seguir estudiando y forjarse un mejor futuro como estudiantes y ciudadanos», expresó.

Asimismo, felicitó el esfuerzo del ciudadano peruano para vencer las adversidades y salir adelante lo que demuestra la capacidad luchadora, pundonor, entrega y compromiso. En ese sentido, se comprometió a iniciar los trabajos de infraestructura del nivel inicial de este colegio.

Con la mejora de esta infraestructura educativa se beneficiará a más de mil estudiantes de primaria y secundaria. La inversión en este proyecto fue de S/ 6’181,534.57, para el local de primaria y S/ 7’858,576.21, correspondieron al local de secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *