La LibertadSalud y bienestarTrujillo

Promueven descentralización de los servicios de Salud Ocular

Gerencia Regional de Salud e Instituto Regional de Oftalmología (IRO) fortalecerán servicios en Hospitales Belén, Regional y Jerusalén de La Esperanza.

En cumplimiento a la política de salud del Gobierno Regional es que se promueve la descentralización de los servicios del cuidado ocular, a través de la implementación de consultorios en los hospitales Belén, Regional, La Noria y Jerusalén de La Esperanza.

En ese sentido se realizó la primera reunión del Taller “Análisis y Fortalecimiento Regional de los Servicios de Oftalmología”, organizado por la Gerencia Regional de Salud de La Libertad y el Instituto Regional de Oftalmología (IRO) en el participaron los Gerentes de las Redes de Salud, jefes de Servicios de Oftalmología y coordinadores de Salud Ocular.

Es así que los jefes de los servicios de Oftalmología de los Hospitales Belén y Hospital Regional de Trujillo expusieron su labor y dieron detalles de la cartera de servicios que se basa principalmente en oftalmología general en diagnóstico y tratamiento clínico y quirúrgico de enfermedades.

Asimismo, los jefes de los nuevos servicios de oftalmología de los Hospitales La Noria y Jerusalén (La Esperanza) informaron que se encuentran realizando atenciones en consulta externa; incluso, en Jerusalén de La Esperanza se realizan cirugías menores.

También el IRO presentó en la reunión las atenciones en consulta ambulatoria, ayuda diagnóstica y cirugías; además de recibir a los pacientes referidos de los hospitales Belén, Regional, La Noria y Jerusalén.

Hay que remarcar que en el año 2017 en La Libertad se realizaron 200 mil atenciones y 8 mil cirugías en los servicios oftalmológicos de la región. No obstante, la demanda de atenciones sigue en incremento, es por eso que se hace necesario fortalecer la organización de los servicios oftalmológicos y establecer estrategias que permitan el acceso oportuno, el adecuado al diagnóstico y tratamiento oftalmológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *