Trujillo

Facultad de Derecho entrega distintivos a estudiantes 

Excelente vocación de servicio, así como inquietudes intelectuales que permitan potenciar y desarrollar un óptimo  trabajo y desarrollo profesional fue lo que exigió el destacado abogado, Oscar Salazar Vásquez, a los estudiantes de la carrera profesional Derecho de la Universidad César Vallejo, quienes participaron de la tradicional ceremonia de imposición de distintivos.

“La pasión por el Derecho” fue el tema expuesto por el reconocido  letrado  quien saludó y felicitó a los jóvenes por optar  y mostrar convicción  al estudiar leyes, pues uno de los objetivos es lograr una sociedad más justa, libre, ordenada y segura.

“Los jóvenes deben prepararse para crear leyes, así como para enfrentarse a grandes desafíos.  Hoy en día se exige a los abogados  profundos cambios, siendo uno de ellos el conocimiento actualizado sobre el ordenamiento jurídico peruano, pues este ha cambiado a gran velocidad y de manera profunda en los últimos años”, indicó, el Dr. Salazar Vásquez.

En este sentido, el Dr. Francisco Falcón Gómez-Sánchez, docente de la Facultad de Derecho, quien también participó de la ceremonia de imposición de distintivos en representación de la Decana, Jeannette Tantaleán Rodríguez,  refirió que la UCV siempre esta buscando ese equilibrio entre la base y la formación especializada.

 “El ejercicio de la profesión debe  estar acorde a los avances tecnológicos, la globalización y evolución cultural de los países, de ahí la necesidad de contar con profesionales y especialistas  asociados a estas nuevas realidades”, señaló, Francisco Falcón.

Los padres de familia destacaron la activa participación de las autoridades universitarias en este simbólico acto, pues fue una manera de hacer sentir a los jóvenes más cerca de su profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *