22 empresas del sector cuero y calzado que fueron asistidas por el CITECCAL Trujillo participan en la “I Feria Nacional de Calzados”

  • Del mismo modo se desarrollará el I Foro “Sector Cuero y Calzado: Innovación para una industria sostenible”

La Libertad.- Un total de 22 de empresas del sector cuero y calzado que recibieron asistencia técnica de los profesionales del CITEccal Trujillo red CITE, participan en la “I Feria Nacional de Calzado” el cual espera albergar a ciento de visitantes nacionales y turistas.

Esta importante feria que se realiza en el centro recreacional “La Rinconada” ubicada en el distrito de El Porvenir provincia de Trujillo, alberga a un total de 80 empresas de calzados, quienes exhiben sus mejores modelos buscando expandir el mercado a nuevos destinos nacionales e internacionales.

Sergio Rodríguez Soria, director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) manifestó que las empresas asistidas por el CITEccal Trujillo, fortalecieron sus capacidades en técnicas, modelos y uso de tecnología, así como soporte productivo para el correcto uso de  maquinarias.

Indicó que el CITEccal Trujillo, como miembro de la comisión organizadora, se encarga de certificar la calidad de los productos durante la feria, resaltando el trabajo innovador y de vanguardia en modelos para damas, caballeros, niñas y niños.

Proveedores y empresarios de calzados tienen la oportunidad de afianzar las relaciones comerciales creando y desarrollando oportunidades de negocio.

El evento que prolongará hasta el 29 de setiembre, cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Cámara del Cuero y Calzado de La Libertad, entre otras instituciones.

Foro Calzado

Como parte de la I Feria Nacional de Calzado, mañana martes 24 se realizará el “I Foro sector cuero y calzado: Innovación para una industria sostenible” dirigido a empresarios, funcionarios públicos, académicos, representantes de asociaciones sin fines de lucro y público en general.

El objetivo, propiciar un ambiente de debate y estrategias que permita la construcción de una agenda que permita potenciar el desarrollo del clúster de cuero y calzado en la región, en base a la innovación para el logro de una industria sostenible económica, social y ambiental.

 Dato

El CITEccal Trujillo promueve el desarrollo industrial y la innovación tecnológica de la cadena productiva del cuero, calzado e industrias conexas, además brinda a las empresas y Mipymes del sector, servicios tecnológicos que ayudan a fomentar la creatividad y fortalecer su competitividad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: