Cusco: más de mil voluntarios y voluntarias trabajan en favor de las personas en estado de vulnerabilidad

  • MIMP presentó virtualmente resultados del I Diagnóstico Situacional de organizaciones de voluntariado.
  • Participaron del estudio 60 organizaciones, que realizaron casi 20 mil horas de voluntariado, valorizadas en aproximadamente 90 mil soles.

Por primera vez se cuenta con información sobre la situación y el aporte de las organizaciones del voluntariado cusqueño, gracias a un trabajo articulado entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en favor de las personas en estado de desprotección.

A través de su Dirección de Voluntariado del MIMP, se llevó a cabo la presentación virtual de los resultados del I Diagnóstico Situacional de Organizaciones de Voluntariado de Cusco, con el objetivo de visibilizar el aporte del voluntariado al desarrollo regional e impulsar el trabajo articulado a favor de los más vulnerables.

El diagnóstico situacional del voluntariado en el Cusco destaca que sus actividades contribuyen a los objetivos de desarrollo sostenible, principalmente a los relacionados con la educación de calidad; igualdad de género; la salud y el bienestar; paz y justicia e instituciones sólidas; y vida de ecosistemas terrestres.

También contribuyen a las políticas de Estado, en particular a aquellas vinculadas a la equidad y justicia social. Participaron del estudio 60 organizaciones, movilizando 1,110 voluntarios y voluntarias, que realizaron casi 20 mil horas de voluntariado, valorizadas en aproximadamente 90 mil soles.

El evento virtual contó con la participación de 50 representantes de más de 22 organizaciones de voluntariado de la región, entre los que destacan representantes del Gobierno Regional de Arequipa, la Municipalidad Distrital de Wanchaq y la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco, así como representantes de la Red Interquorum y Jonay, organizaciones que actuaron como socios locales en el estudio.

Con la presentación de estos resultados, el MIMP renueva su compromiso de reconocer el aporte del voluntariado al desarrollo y articularlo para incrementar su impacto. Del mismo modo, pone a disposición la Plataforma Virtual del Sistema Nacional de Voluntariado

www.mimp.gob.pe/sinavol, en la que voluntarios/as y organizaciones podrán inscribirse en el Registro de Voluntariado, articular y difundir sus iniciativas de voluntariado, así como recibir asistencia técnica y orientación sobre aspectos generales del voluntariado y su normativa.

Para mayor información o consultas; pueden comunicarse al siguiente correo electrónico

voluntariado@mimp.gob.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *