¿Cómo evitar estafas en los talleres de reparación?

Lima, 18 de mayo de 2020.- En la actualidad, tanto las tiendas físicas de moto y los talleres de reparación, no se encuentran disponibles para la atención al público. Sin embargo, esta temporada es un buen momento para informarte más acerca de diversos temas, si eres un apasionado de las motos y tienes una en casa, te podrá interesar esto, cómo evitar estafas en el taller de reparaciones.

Para Samuel del Águila, jefe de servicio técnico de Kawasaki, es de vital importancia elegir un taller autorizado a dónde llevar a reparar tu moto, así evitarás problemas con la garantía. Por otro lado, si eres una persona que no conoce mucho acerca de tu vehículo y su interior, lo ideal es buscar información sobre tu motocicleta, las partes que lo componen, las causas y fallas más comunes, así puedes tener más claro el contexto al llevarlo a una revisión general o por avería.

En ese sentido, el especialista nos brinda cuatro puntos que debemos tomar en cuenta al llevar nuestra moto a un taller:

  1. Infórmate del precio y pide un presupuesto: Debes asegurarte, previo a la cita, si la reparación tendrá un costo extra y de cuánto será, porque existen lugares donde se cobra por encontrar el problema en tu moto, y otros en los que no. También debes preguntar si el costo de la reparación incluye todas las piezas, la mano de obra y el Impuesto General a las Ventas (IGV), así podrás tener un presupuesto de lo que vas a gastar.
  1. Solicitar las piezas dañadas: Cuando el técnico te indique que una pieza debe ser reemplazada porque está dañada, asegúrate que el taller te entregue la pieza dañada y te muestre la que será colocada en su lugar. Esto, para que tengas una idea más clara de por qué se dañó y tener más cuidado en un futuro.
  1. Pedir comprobante al pagar: Todos los talleres están en la obligación de entregarte un comprobante de pago por el trabajo realizado, sin embargo, hay ocasiones en la que, por no pagar el IGV, los talleres no lo hacen. Es cierto que, como cliente, podrás ahorrarte unos soles, pero si la moto sufre algún desperfecto saliendo del taller, no podrás reclamar, ya que no tienes un comprobante que te demuestre que ese taller ha reparado tu moto.
  2. Exigir garantía: Finalmente, asegúrate de recibir una garantía por la reparación de tu moto, puede ser en un tiempo determinado o km recorridos, además de mantener los registros para cualquier aclaración.

Por otro lado, Joel Jiménez, gerente de Kawasaki comenta que diversos comercios han cerrado temporalmente sus tiendas físicas, por lo que Kawasaki ha optado por darle a sus clientes la mejor experiencia de compra y consultas a través de su página web: www.kawasaki.com.pe. De esa manera, no pierde contacto con sus potenciales clientes, asimismo, explica que esta nueva forma de atención consiste en que el cliente llene un pequeño formulario, para luego ser atendido y orientado por un asesor a través de una videollamada.

-Fin-

Kawasaki, es una marca japonesa con 121 años en el mercado global, brindando productos con altos estándares de calidad y poseyendo una gran variedad de modelos para distintos tipos y estilos de usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *