Afectados por COVID -19 recibirán atención profesional gratuita

  • UCT y ESsalud se unen para brindar atención psicológica, espiritual y médica.
  • Proyecto social busca contrarrestar los efectos negativos en los pacientes afectados y sus familiares.

(Moche, mayo de 2020). – La Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI (UCT), y el Seguro Social de Salud (ESsalud), se unen en un proyecto altruista que busca contrarrestar los efectos negativos que genera esta enfermedad en los pacientes afectados y a sus familiares.

Se trata del proyecto social denominado: “UNIDOS HACEMOS FRENTE AL COVID – 19 ¡SI PODEMOS!”. El proyecto contempla la implementación de un acceso en la página Web de la Universidad Católica de Trujillo (www.uct.edu.pe), donde los afectado por el Covid-19 y sus familiares tendrán acceso a una atención gratuita online personalizada, ejecutada por profesionales especialistas y que abarcará en la atención psicológica, espiritual y de pautas médicas.

El proyecto será interdisciplinario y contará con profesionales idóneos como el personal de salud de ESsalud; psicólogos, docentes y religiosas del entro Pastoral de la UCT. Asimismo, los sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo estarán a cargo de la atención espiritual.

También se tiene planificado conformar un equipo de voluntarios de egresados y alumnos de los últimos ciclos de psicología (internos de la UCT) para el apoyo en la atención próxima de una línea telefónica de atención gratuita.

Por su parte, el Rector RP. Dr. Juan José Lydon McHugh, OSA., afirmó que el objetivo de este importante proyecto social es mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por el virus COVID-19. “Queremos brindar todo nuestro apoyo a los pacientes y sus familiares para que puedan afrontar la enfermedad con resiliencia. El proyecto fortalecerá el aspecto psicológico y espiritual. También vamos a fortalecer la salud mental de los profesionales de la salud que se encuentran en contacto con los pacientes afectados por el COVID – 19”, afirmó el Rector de la UCT.

El Director de Responsabilidad Social Universitaria de la UCT, responsable de dicho proyecto, R.P. Hipólito Purizaca Sernaqué, resaltó que el acceso en la página Web de atención será gratuita y de comunicación activa de los pacientes y familiares que se encuentran en cuarentena domiciliaria. “Haremos el seguimiento del estado emocional y espiritual y de posibles síntomas de ansiedad, estrés u otros. El apoyo será de atención continuada vía Web o telefónica, según sean los casos. Tendremos confesiones, seremos guías espirituales y celebraremos liturgias de acuerdo a la situación de cada paciente y familia que requiera el apoyo”, recalcó el R.P. Hipólito Purizaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *