Restringen horario de atención al mercado La Hermelinda

Solo ingresarán de 4:00 a.m. a 11:00 a.m.

Con Decreto de Alcaldía N° 017-2020-MPT, el alcalde Daniel Marcelo Jacinto, en uso a las facultades que le confiere la Ley de Municipalidades y ante la alarmante situación de grave riesgo de contaminación, restringió el horario de atención y/o funcionamiento del mercado La Hermelinda.

Esta acción busca mitigar el riesgo de propagación e infección del COVID-19, en el marco de la emergencia nacional sanitaria ante la pandemia por el coronavirus.

El artículo segundo del citado decreto edil dispone que el horario de funcionamiento y/o atención al público en general será de 4:00 a.m. a 11:00 a.m.; lo que estará sujeto a la vigencia del Estado de Emergencia Sanitaria Nacional, a cuyo término quedará sin validez.

El sábado último, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, el alcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto, el comandante Gral. de la 32ª. Brigada de Infantería Militar – La Libertad, Orlando Herrera Lama, y el jefe de la Macro región Policial Gral. PNP Lucas Nuñez Córdova, recorrieron el mercado y sus instalaciones para reunirse después y acordar diversas acciones.

El recorrido que hicieron permitió verificar que siguen llegando diariamente miles de compradores, estimándose en unos cinco mil las personas que buscan adquirir diversos productos que luego son vendidos en mercados más pequeños, mini markets y bodegas, además de quienes buscan proveerse de artículos de primera necesidad, carne de diversos animales, verduras y frutas.

En su periferia hay otros mercados informales, como: Libertad, el Progreso, Tacorita, Las Naranjas, Los Laureles y corralones habilitados para la venta de diversos productos, los que en fechas comunes producen entre 8 a 10 toneladas de desperdicios y basura que al término del día es dejada en los alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *