UNT iniciaría su semestre académico 2020-I el 11 de mayo mediante la modalidad de educación no presencial

Las matrículas serían del 20 de abril al 08 de mayo

 Mediante comunicado oficial, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) anunció la reprogramación del inicio de clases del semestre académico 2020-I, el cual empezaría el 11 de mayo y culminaría el 04 de setiembre del presente año, con la finalidad de no perjudicar académicamente a sus estudiantes.

Asimismo, de acuerdo a Resolución del Consejo Directivo N° 039-2020-SUNEDU-CD, la casa de estudios decidió adoptar la modalidad de educación no presencial durante el ciclo universitario, y usar la plataforma virtual Google Classroom u otras que empleen sus Facultades o Escuelas, para el desarrollo de las actividades académicas.

En cuanto a las matrículas de los estudiantes en Trujillo y sedes, estas se realizarían del 20 de abril al 08 de mayo. Las nuevas medidas preventivas asumidas por la UNT, buscan hacerle frente a la propagación de la pandemia mundial, evitando la aglomeración y el contacto físico entre los estudiantes, por lo cual todos sus procesos universitarios serían virtuales.

Siendo así, la Dirección de Sistemas y Comunicaciones en coordinación con el Vicerrectorado Académico y la Dirección de Desarrollo Académico de la UNT, prepararán y desarrollarán un programa intensivo de capacitación virtual a los docentes en el manejo de herramientas digitales y TIC, a ejecutarse entre el 13 y 15 de abril, para implementar el trabajo no presencial y, en algunos casos, semipresencial de los cursos.

Los docentes por su parte, tienen la responsabilidad de demostrar creatividad, esfuerzo y mucha responsabilidad al elaborar los sílabos de sus cursos asignados considerando estrategias didácticas no presenciales y herramientas virtuales.

Por otro lado, los cursos teóricos-prácticos o los que no sean posibles de virtualizarse totalmente, como laboratorios, trabajos de campo y prácticas preprofesionales, se reestructurarán procurando adaptarlos a modalidades didácticas semipresenciales (Blended Learning).

La UNT también dispuso el desarrollo de procesos de inducción para los ingresantes, los cuales deberán darse de manera virtual y máximo hasta los tres primeros días de iniciadas las clases.

Por último, estableció que, aquellos casos en los cuales ya se hayan iniciado el desarrollo de los cursos (Medicina, Estomatología, Programas de posgrado, Segundas especialidades, CIDUNT) se reprogramen y sigan los mismos procesos excepcionales de adaptación descritos, bajo la supervisión de las Unidades o Direcciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *