Osiptel prohíbe corte de líneas de telefonía fija y móvil en Estado de Emergencia

  • Continuara vigente medida que prohíbe suspender o dar de baja servicios por falta de pago, para garantizar la continuidad de los mismos.

La medida dictada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL – mediante la cual se dispone que las empresas operadoras no podrán suspender o dar de baja los servicios de telefonía, televisión por cable y acceso a Internet por falta de pago, continuara vigente mientras dure la ampliación del Estado de Emergencia decretado por el Gobierno para enfrentar la pandemia del COVID-19. – así lo señaló Luis Ponce Arqueros, Jefe Regional de OSIPTEL La Libertad,

Sin embargo, Ponce Arqueros, invoco que aquellos usuarios que tienen la posibilidad de hacer uso de mecanismos virtuales de pago a través de las entidades bancarias, cumpla con su obligación de pago.

Asimismo, recalcó que con la finalidad de facilitar el teletrabajo o trabajo remoto, teleeducación y telesalud, durante el horario de 08:00 a 18:00 horas de lunes a viernes se dispuso que las empresa proveedoras del servicio de acceso a internet deben efectuar gestión del tráfico a fin de priorizar el uso de dichas aplicaciones. En ese sentido, las organización Facebook y Netflix comunicaron a OSIPTEL la reducción de la resolución de los videos que difunden a través de la plataformas de Facebook, Instagram y NetfliX, cuyo cumplimiento ha venido siendo monitoreando por el OSIPTEL.

Del mismo recordó, que los problemas de calidad e interrupción que registren los servicios públicos de telecomunicaciones, deben ser atendidos únicamente a través de los canales de atención telefónica o canales virtuales que dispongan las empresas operadoras, con la finalidad de garantizar la continuidad del servicio.

Finalmente Ponce Arqueros, informó que en caso de consulta o reclamos relacionados a la continuidad de los servicios bajo la supervisión del OSIPTEL, los usuarios pueden comunicarse telefónicamente al FONOAYUDA marcando el 1844 desde cualquier tipo de servicio telefónico a nivel nacional o escribir a usuarios@osiptel.gob.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *