Coronavirus: ¿Cómo fomentar un buen uso del internet en los niños?

Ingresar a plataformas virtuales para aprender un idioma o resolver preguntas de un curso es una opción para los niños.

Hay que establecer horarios y ser selectivos con los contenidos que los niños ven en internet en esta etapa de cuarentena. Desde la Universidad Privada del Norte (UPN), se recomendó los menores que no pueden ir al colegio ni realizar actividades fuera de casa están expuestos a todo tipo de contenido en internet por eso recomendó a los padres ser cuidadosos y responsables con sus hijos.

  • Una buena idea para los padres es buscar aplicaciones o plataformas virtuales educativas que permitan al niño mantenerse ocupado mientras adquiere conocimientos. Algunas opciones son aprender un idioma, hacer una visita guiada a un museo a través de su plataforma web o resolver preguntas matemáticas o de historia.
  • Otra opción es proyectarle, durante el tiempo acordado, una película con un mensaje positivo. Recuerda que el cine no solo sirve para entretener, sino también para educar.
  • Además, desde UPN se indicó que es necesario que los adultos aprovechen este tiempo para instruir a los niños sobre los beneficios que otorga la plataforma virtual, así como los peligros que conlleva el dedicarle más tiempo del ideal, especialmente en esta etapa de aislamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *