Obligado usar mascarilla para acceso a mercados en La Esperanza

Por: (Amaro Rodríguez S.)

Una acertada decisión de parte de la municipalidad distrital de La Esperanza exigir a quienes acceden a los mercados para adquirir productos de primera necesidad, del uso de mascarillas que los proteja de un eventual contagio del letal covid-19, que nos obliga a la inmovilización social, a fin de evitar ser vulnerables al contagio.

En los mercados se observó a personal de la comuna distrital apostados en las puertas de acceso a los centros de abastos,  obligar el uso de mascarillas por todas las personas  que  hacían su ingreso. Felizmente en las puertas de acceso había personas vecinas, quienes  confeccionaron mascarillas económicas ofertadas a solo dos soles.

Esta medida que contrasta con la voluminosa concurrencia que se vio en los primeros días de cuarentena, cuando el público se apiñaba en colas sin  ningún tipo de protección, para adquirir productos sobrevalorados hasta en un 200%.  Ahora quienes observamos esta medida edilicia para proteger a su población, aplaudimos este trabajo por apuntalar las medidas de prevención.

Vivimos momentos en los que todos debemos sumar esfuerzos, evitar confrontaciones infundadas, algunas con afán de protagonismo,  otras por tener la oportunidad de dar rienda suelta a frustraciones, odios, rencores, desnaturalizando informaciones, con miras a ocasionar daños a terceros para saciar a un mal espíritu vengativo. Todos juntos si podernos enfrentar al Covid-19 con mayor éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *