Estudiantes trujillanos crean aplicativo movil que registra información sobre casos de Covid 19 en el Perú

La situación de emergencia sanitaria que viene pasando el país, frente al Covid- 19, requiere que la población peruana esté informada y alerta sobre los casos de personas infectadas y estadistas referentes al Coronavirus.

Analizando el escenario actual, estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo crearon el APP: CovidPerú, el cual ayudará a los ciudadanos estar informados, en tiempo real, sobre estadísticas y cifras de personas infectadas con el virus que viene azotando al mundo.

La plataforma digital CovidPerú arroja el número de personas infectadas por el virus en estado estable, así como los decesos ocurridos por regiones y distritos, información que se actualiza de forma inmediata tomando la base de datos del MINSA, la cual llegará, a través de una notificación, a los teléfonos móviles de las personas que hayan instalado el aplicativo.

“Nuestra app clasifica y le da un valor al número de personas infectadas por el Covid 19. De o a 5 casos, los clasifica de color celeste, más de 5 casos de color amarillo, y cuando la cifra sobrepasa los 50, de color rojo y el estado sería grave”, indicó el Rubén Vásquez Gutiérrez, egresado y líder de la UCV ZURE STC Comunidad Microsoft Trujillo.

Los creadores de CovidPerú fueron el egresado y estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la UCV: Rubén Vásquez Gutiérrez líder del grupo y encargado de la parte experiencia del usuarios; Piazzoli Félix Pérez, programador back end; Daniel Alcántara Ávalos, programador front end y Luis Plasencia Mostacero, encargado del diseño de la plataforma.

Por su parte, el coordinador de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la UCV, campus Trujillo, Juan Pacheco Torres, resaltó la iniciativa de los cuatro jóvenes vallejianos, quienes en dos días analizaron, diagnosticaron, programaron y diseñaron el app CovidPerú para su uso en la comunidad digital peruana.

“Buscamos informar a la ciudadanía con datos confiables, corroborados por la institución que vela por la salud peruana, y de esta forma concienciar a los usuarios a respetar las disposiciones dadas por el Gobierno”, manifestó Juan  Pacheco Torres.

La app CovidPerú, es una aplicación sin fines de lucro, disponible para todos los dispositivos que tengan el sistema Android. Este puede ser descargado desde la plataforma de distribución digital, Play Store.

CovidPerú, es un app respaldado por el Colegio de Ingenieros del Perú y la comunidad Ecos del Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *