Casa de la Juventud podría albergar a cuatro hospitales de campaña

Enviados por el Gobierno Nacional

Los cuatro hospitales de campaña enviados por el Gobierno Nacional a La Libertad para atender casos positivos de coronavirus podrían ser instalados temporalmente en la Casa de la Juventud. “Es una posibilidad que evalúa el alcalde Daniel Marcelo Jacinto”, dijo Tania Baca Romero.

La gerente general edil, al ser consultada por dichos hospitales, señaló que fueron entregados al Gobierno Regional y adelantó que se está evaluando su instalación en el antes citado recinto municipal ubicado frente al cuartel Ramón Zavala, en la intersección de América Norte con Ejército.

Fue durante un alto a las labores de supervisión a la fumigación y desinfección que realiza la municipalidad de Trujillo, por tercer día consecutivo, lo que comenzó en alrededores de hospitales, continuó en los centros de abastos y ayer jueves se realizó en el centro histórico.

Queremos contribuir a evitar que el COVID-19 se propague. Esta vez tocó el centro histórico y mañana -hoy viernes- estaremos por la tarde y noche en los territorios vecinales, señaló.

“Ya hay nueve casos confirmados del coronavirus y esto puede seguir incrementándose. Eso es lo que deben entender quienes siguen saliendo de sus casas poniendo en riesgo a sus familiares vecinos y población en general”, dijo.

Señaló que las labores de fumigación y desinfección continuarán en los lugares donde hay tránsito de personas, pidiendo a los vecinos apoyo para evitar que siga creciendo la cifra de contagiados.

Recalcó que el alcalde Daniel Marcelo Jacinto también está supervisando personalmente los trabajos y sale con los equipos de fumigación por la tardes y noches para verificar que se cumpla lo programado.

La única forma de evitar que se propague este mal es evitar que los integrantes de la familia salgan, agregó, pidiendo mayor control de los padres sobre los hijos y que se realice diariamente la limpieza de los hogares con lejía, y a continuar con el lavado de manos con jabón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *