Cuarentena: 6 actividades divertidas y educativas para realizar con tus hijos en casa

Ediciones Corefo te brinda entretenidas formas de sobrellevar, junto con los engreídos del hogar, el aislamiento social dictaminado por el Gobierno.

            Lima, marzo 2020.- Esta nueva medida dictaminada por el gobierno peruano para frenar la propagación del COVID-19 nos llama a cumplir con nuestro deber de permanecer dentro de casa. Sin embargo, esto ha provocado más de una preocupación en algunos padres de familia porque no saben cómo aprovechar el tiempo al lado de sus hijos.

Especialistas de Ediciones Corefo, editorial peruana líder en el rubro de textos escolares, nos recomiendan seis actividades divertidas y educativas para acabar con el aburrimiento y pasar tiempo de calidad con sus hijos.

  1. Lectura en familia: leer cuentos, obras o incluso cómics, puede ser muy divertido. Siempre hay que tener en cuenta las preferencias de los chicos y no obligarlos a leer algo que no les guste.
  2. Visitas online a museos: ¿imaginas poder dar un paseo a través de la historia desde tu casa y compartir este momento en familia? ¡Ahora es una realidad!, gracias a la Biblioteca Nacional del Perú que nos traslada, de forma virtual, a los más fascinantes museos de Francia, Italia, Grecia y Estados Unidos. Para conocerlos solo tienes que ingresar al siguiente enlace y podrás elegir el museo de tu preferencia: https://n9.cl/fezs
  3. Manualidades: esta actividad se convierte en el plan ideal de estos días en casa. Podemos utilizar materiales sencillos como de reciclaje y dejar volar la imaginación de los niños. Además, fortalece el trabajo en equipo así como los lazos familiares.  
  4. Teatro en casa: desde interpretar al personaje de su obra favorita hasta crear una obra desde cero con los niños; esta dinámica resulta bastante interesante y divertida de compartir con ellos en casa ya que ayuda al desarrollo de la expresión verbal y corporal de los niños. Además de aportarle seguridad y estimular su capacidad de memoria.
  5. Los clásicos juegos de mesa: actualmente vivimos en la era digital; sin embargo, juegos como monopolio, ludo, ajedrez, charada, rompecabezas, entre otros, nunca deben faltar en nuestros hogares porque son opciones muy efectivas para pasar un buen momento en familia.
  6. Dibujos y películas: es importante encontrar tiempo para que su hijo pueda relajarse y distraerse. Una forma sencilla y gratuita de hacerlo es accediendo a caricaturas y filmes infantiles en YouTube. En este enlace encontrarás una lista con 100 opciones en español que ¡les encantarán!: https://n9.cl/tm3t

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *