25 quincena de la francofonía

Se calcula que existen más de 300 millones de francófonos en el mundo, que posicionan al francés como el 5° idioma más hablado y el 4° más usado en Internet. Razones poderosas para celebrar la francofonía, que no sólo reúne a quienes hablan el francés sino también a personas que, aún sin dominar el idioma, están interesados en él.

Si bien la fecha central es el 20 de marzo, en la Alianza Francesa de Trujillo las actividades por la 25° Quincena de la Francofonía en Perú, inician el 16 de marzo y todas ellas de ingreso gratuito.

Entre los eventos destaca el debate de ideas “¿Un idioma dominará el mundo?” que se realizará el 25 de marzo a las 7:30 p.m., un debate divertido con políglotas, sin fronteras y sin tabúes, en el que trataremos de entender si es posible que un idioma se imponga.

Asimismo, se llevarán a cabo varias funciones cinematográficas que permitirán ampliar la visión del mundo francófono, pasando por países como Ghana, Suiza o Kenia. Con temáticas diversas y profundamente humanas.

Para los amantes del idioma francés, por primera vez en Trujillo, y en otros ocho países del continente, el jueves 19 a las 4:45 p.m. se realizará el dictado internacional “Gabrielle-Roy”, en homenaje a la gran escritora francocanadiense.

El viernes 20 a las 8:00 p.m., la melodía y el francés se unen en un karaoke francófono, para el que se ha creado una lista de reproducción con temas actuales. ¡Aviso a todos los melómanos!

También se realizará un intercambio de libros el lunes 16 desde las 6:00 p. La mediateca de la Alianza Francesa abre sus puertas a todos los amantes de la lectura, brindándoles la posibilidad de intercambiar libros, así como de llevarse otros para que vuelvan a la vida. Por último, se ofrecerá una experiencia en realidad virtual para vivir, jugar y aprender el francés.

La Alianza Francesa de Trujillo invita cordialmente a toda la ciudadanía a participar de las diversas actividades que se han organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *