Inician reconstrucción de las calles dañadas por los huaicos de la quebrada San Ildefonso

Alcalde Víctor Rebaza colocó la primera piedra

Con la colocación de la primera piedra, el alcalde distrital de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, dio inicio a la reconstrucción de las calles que fueron dañadas por los huaicos de la quebrada San Ildefonso, ocurridos en el año 2017.

La autoridad, explicó que en un principio se colocará pavimento rígido para recuperar tres cuadras de la calle Francisco de Paula Quiroz para posteriormente seguir mejorando las demás vías que fueron afectadas.

“Estamos contentos de iniciar con los trabajos de recuperación de nuestras calles. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios nos transfirió los recursos para algunos proyectos y por eso iniciamos con la ejecución de los mismos. Esperamos que en unos 90 días esta obra esté concluida y la podamos entregar a nuestros vecinos”, manifestó el burgomaestre.

El proyecto está valorizado en más de 1 300 000 soles y se colocará concreto debido al estado paupérrimo en el que quedó está calle al igual que Gonzáles Prada, Hipólito Unanue, entre otras.

 

“Hemos presentado 13 proyectos ante esta Autoridad. En las semanas siguientes iniciaremos con la construcción de instituciones educativas que también fueron dañadas por el Fenómeno de El Niño y esperamos que para el 2020 podamos ejecutar todas las obras que requieren los porvenireños”, agregó la autoridad edil.

En tanto, el gerente de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en La Libertad, Javier Bustamante, informó que en abril se conocerá al gobierno que ejecutará las soluciones definitivas de las quebradas y la implementación del drenaje pluvial en Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *