Asociación Internacional de Programación para Mujeres capacitó a universitarias en lenguaje de programación Python

  • El lenguaje Python es uno de los de mayor crecimiento, dada su versatilidad para programar, por ser de código abierto y por ser aplicable en cualquier sistema operativo.

La UTP y la Asociación Internacional de Programación PyLadies, organizaron un taller para alumnas de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Tecnológica del Perú en Arequipa.

El taller “Programando Algoritmos Python” tuvo como objetivo potenciar y promover conocimientos de programación en mujeres usando el lenguaje de Python, uno de los de mayor crecimiento en los últimos años.

Este lenguaje, el mismo que ha dado pie a grandes proyectos en machine learning y data science, resalta su versatilidad para programar, por ser de código abierto y por poder utilizarse en cualquier sistema operativo.

El taller convocó a 23 alumnas, que además de ser capacitadas en algoritmos usando un lenguaje valorado por el mercado laboral, tuvieron un espacio para establecer contacto con una importante comunidad internacional de programación, que se enfoca en ayudar a más mujeres a participar activamente del lenguaje de programación de código abierto.

De esta forma, estas futuras profesionales fueron capacitadas en este lenguaje de programación, permitiéndoles convertirse en agentes cuyos aportes contribuyan al desarrollo de grandes proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *