Agencia de Cooperación KOICA entrega donativo a la Subgerencia de Educación

Para la práctica del Badminton en los PRONOEI

Con el propósito de incentivar el deporte como sano esparcimiento entre todos los trujillanos, la Subgerencia de Educación de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), recibió, de parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), un importante donativo en beneficio de la comuna y la población.

Se trata de una serie de implementos para la práctica de la disciplina deportiva del Badminton, la cual será dictada en diferentes talleres que se realizará próximamente a fin de masificar este deporte.

Esto permitirá que la agencia internacional pueda desarrollar la actividad: ‘Disciplina Deportiva Badminton’ entre los jóvenes de 13 a 15 años edad que se encuentran en nuestra ciudad.

Los materiales que se entregaron fueron 2 red de Badminton, 8 cintas, 11 raquetas, 28 volantes de Badminton, 11 camisetas y otros implementos necesarios para la práctica del Badminton, los que están valorizados en mil 474 dólares y que servirán para que la voluntaria, Gyubin Bae, se encarguen de dictar el curso hasta el mes de diciembre.

“Estamos contentos con la entrega de este donativo que realiza la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), a nuestra subgerencia. La enseñanza de este deporte permitirá que los trujillanos puedan practicar actividades de sano esparcimiento gracias al apoyo constante que hemos recibido”, indicó el subgerente de Educación Miguel Ramírez Paz.

Cabe precisar que la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), fue fundada en 1991 como una agencia financiada por el gobierno, dedicada a otorgar ayuda. Esta organización, se esfuerza por combatir la pobreza y apoyar el crecimiento socio-económico sostenible en los países de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *