Perú y Colombia establecen acuerdos para nuevas cuotas de arroz peruano    

  • Minagri continúa impulsando más oportunidades de mercado para nuestros agricultores familiares

Los titulares del MINAGRI, Jorge Montenegro y del MINCETUR, Edgard Vásquez participaron en una reunión bilateral con sus homólogos colombianos para establecer compromisos que permitan mejorar el mercado de nuestros productos, en especial del arroz peruano, que a partir de la fecha tendrá nuevas cuotas de exportación.

El acto oficial se desarrolló en la ciudad de Lima y donde se precisaron como acuerdos que Perú continuará con las agroexportaciones de arroz a Colombia, libres de todo tipo de gravamen, restricción arancelaria y no arancelaria, de acuerdo a las cuotas y periodos establecidos.

Para el 2020 se asignó una cuota de 70,000 toneladas de arroz peruano a Colombia; para el 2021 de 80,000 toneladas y para el 2022 de 90,000 toneladas; es decir se logró el aumento de las exportaciones de este producto como parte de la reasignación de valores.

Las autoridades sanitarias de Perú, Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, y de Colombia, Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, se reunirán a través de una videoconferencia para intercambiar información sobre el flujo comercial de ambos países.

Como resultado positivo, se logró incluir en la próxima agenda, la problemática del café y el establecimiento de un cronograma de actividades que permita analizar los acuerdos técnicos para continuar con el flujo normal de las agroexportaciones de café.

De esta manera, el Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI continúa generando una mayor demanda y el incremento de alternativas comerciales para los productores de la agricultura familiar.

La delegación peruana estuvo integrada por el Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, y  el Ministro de Turismo y Comercio Exterior, Edgar Manuel Vásquez Vela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *