Lions House basketball presentó su proyecto en favor del deporte de la canastas.

Los leones del básquetbol trujillano

Trujillo cada vez más respira básquetbol, con diversos torneos que se realizan así como el trabajo de las diversas academias formativas,entre ellas la de Luis Pupo Ferradas y su Lions’ House Basketball.

En conferencia de prensa Ferradas presentó su proyecto en favor del básquetbol liberteño, desde el trabajo en menores tanto en minibasquetbol y basquetbol, qué día a día se va consolidando.

“Trabajamos mucho para este campeonato, hubo mucha organización y sobretodo planificación para conseguirlo. Los chicos tuvieron mucha confianza y se desenvolvieron bien en el campo y obtuvimos el triunfo.”

Sin duda alguna, nos hace sentir orgullosos que un equipo trujillano haya logrado este triunfo, donde su entrenador rescata que la característica principal del equipo es la confianza. “Fallar es un proceso de aprendizaje y más a esa edad. Los chicos lo tienen claro y no se derrumban cuando fallan en dos o tres tiros libres. La parte psicológica es muy importante.”

Si bien es cierto, el básquet a nivel Trujillo ha crecido poco a poco y Pupo nos cuenta lo que significa este crecimiento a nivel de su academia.
«En Lions House, los chicos entrenan en una loza de parque, nosotros brindamos la oportunidad a quienes en su colegio este deporte no lo desarrollan. Pensamos en los chicos del barrio, de la zona, que a partir de la calidad de técnica y desarrollo de habilidades que venimos trabajando con mi equipo de trabajo, estos chicos pueden competir de igual a igual con chicos de colegios particulares entrenados por profesionales del rubro. Hoy en día, se ha descentralizado y ya no solo es exclusivo en colegios que tienen selección de básquet, sino que hay academias y con entrenadores de nivel», indica.

Luego agrega, «Ahora existe más competencia y lo mejor es que los padres se involucran también en el deporte y eso se ve reflejado en los campeonatos. La preparación de un entrenador es muy importante, por eso trato de siempre rodearme con los mejores de Trujillo, de otras ciudades y del extranjero. Capacitarme en mi crecimiento profesional es muy importante para la competencia y trato de hacerlo siempre, ya sea aquí o en el extranjero».

Hablar de Lions House, es hablar de Pupo Ferradas y sus fieras, hoy convertidos en campeones nacionales Sub15 y Sub 17 (obteniendo un 3er puesto tras un triple empate en el 1er lugar).

El dato
Pupo es representante del staff de Oscar Huevo Sanchez en Perú y sabemos lo que eso significa para un profesional como él. Ferradas viaja con parte de su equipo de leones a Argentina para capacitarse en un campus de Alto rendimiento donde los niños y/o adolescentes viven experiencias nuevas, desarrollan técnicas y perfeccionan otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *