Cascas produce unas 20 mil TM al año pese a baja producción

El cultivo de la uva para mesa y para vinos en los cinco últimos años experimentó un baja en la productividad estimada en un 20%, a consecuencia de la enfermedad Filoxera que ataca a este cultivo bandera de la provincia Gran Chimú y a la baja demanda de la uva de mesa, por que ahora se cultiva y produce en muchas provincias.

Lo reveló el agricultor Segundo Iglesias Villalobos, representante de productores, quien afirmó que pese a la baja producción, se alcanzaría  alrededor de 20 mil T.M. al año  que se  da en una 2,000 hectáreas  en toda la provincia, con dos cosechas al año, también se debe a la introducción de nuevas variedades de uva, resistentes a las enfermedades como la merlot, cabernet y sauvigen.

A  menor demanda de la uva de mesa los precios cayeron por eso ahora se introducen variedades de uva si Pepa y aptas para la industria vinícola, ya se producen mejores vinos y pisco  como arras 15, piróbano, moscato de Alejandría y también la variedad borgoña blanca.

Los agricultores de viñedos no se rinden ante la baja producción, ni a los bajos precios, y con esfuerzo invierten para reflotar el producto de bandera que tiene gran importancia en la economía provincial de Gran Chimú, sostuvo Iglesias Villalobos.

Escribe: Amaro Rodríguez S. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *