Convocan a sociedad civil a participar en Presupuesto Participativo 2021

MPT ya cuenta con reglamento que guiará intervención y control ciudadano

Mediante Ordenanza Municipal N° 007-2020, la Municipalidad Provincial de Trujillo dio por iniciado el proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el Año Fiscal 2021, según las pautas establecidas en el instructivo del presupuesto público.

El Presupuesto Participativo es una herramienta de transparencia y control ciudadano para la democratización de la gestión pública y el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática en el país.

La Ordenanza antes indicada fue aprobada previamente por unanimidad por el Concejo Municipal de Trujillo, en sesión ordinaria.

También se aprobó el reglamento que regula la participación de la sociedad civil organizada para el proceso del presupuesto participativo para el año 2021, que consta de 2 capítulos, 20 artículos y 3 disposiciones  complementarias y finales.

Allí  se establece con claridad los lineamientos para orientar el desarrollo de la elaboración del Presupuesto Participativo para el Año 2021.

Con la publicación de la Ordenanza en el diario oficial, que ya se hizo, se está convocando también a la sociedad civil organizada del distrito de Trujillo a participar en este proceso de elaboración del presupuesto para el próximo año.

Con la intervención responsable y democrática de los representantes de la sociedad civil organizada se procede, entre otros, a la deliberación, priorización y aprobación de proyectos de interés colectivo a los que la comuna se compromete en su ejecución.

A través del Consejo de Coordinación Local, la sociedad civil trujillana también se encargará de la fiscalización de la ejecución del presupuesto participativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *