DIGESA la calificó como apta para uso de nadadores

Piscina Olímpica con certificación saludable

Este año la exigencia de la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud (MINSA) ha sido más exigente con las piscinas que alberga a los bañistas y nadadores. Siendo la Piscina Olímpica de Trujillo la que ha cumplido como todos los años.

El MINSA tiene un aplicativo que se descarga del play store donde se puede ver las playas y piscinas aptas para este verano 2020, bajoel nombre de Verano Saludable, siendo la Piscina Olímpica a cargo de la Federación Deportiva Peruana de Natación como Piscina Saludable.

Esto beneficia a los nadadores de la Academia 2020 que ya vienen tomando parte en las clases en el ciclo enero febrero, marzo y otros meses. También el beneficio será para los clubes y nadadores que forman parte de la Selección Peruana en sus diversas categorías.

«Esto nos llena de satisfacción recibir la calificación de Piscina Saludable, somos el ente rector de la natación y aquí trabajamos con altos estándares de salubridad para no poner en riesgo la vida ni salud de nuestros beneficiarios. Seguiremos trabajando en esa línea», señaló Anabel Pérez administradora de la Sede Trujillo de la FDPN.

En lo que va del año son 3500 beneficiarios se desarrolla en la Piscina Olímpica de Trujillo la Academia de Verano de Natación 2020, la misma que es regentada por la Federación Deportiva Peruana de Natación.

Además, en la academia se imparte el programa de inclusión en donde se enseña a nadar a personas con discapacidad, así como el programa de Natación Artística, otro programa que se imparte es waterpolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *