Daniel Marcelo pregunta al presidente de la Corte: ¿Porque no hubo conferencia de prensa para aclarar liberación de más de 200 presuntos delincuentes?

Ayer, ante la prensa, el alcalde Daniel Marcelo reiteró su molestia por la forma en que el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Oscar Alarcón, interfirió en el caso que se le sigue por el tema de los bloqueadores, preguntando por qué no los convocó para aclarar la liberación más de 200 presuntos delincuentes.

El año pasado se liberaron a más de 200 malhechores, dejando en alto riesgo a la población. ¿Acaso hizo alguna conferencia para aclarar o declarar sobre eso? ¿Por qué en mi caso convocó a conferencia de prensa?, enfatizó.

La autoridad edil manifestó su sorpresa por la forma en que se le trató, como a un vulgar delincuente. Él no puede interferir en un ámbito jurisdiccional que ya no le corresponde, no solo en el ámbito judicial sino en lo electoral. Creo que incurrió en una falta grave, añadió

Recordó que él solo está siguiendo el debido procedimiento y que e JNE no señala vacancia en la comunicación que le envió sino suspensión en el cargo, que es lo que correspondía en el proceso.

Igualmente que el presidente de la Corte creó una Sala de Pérdida de Dominio y llevaron su caso a esa sala que se supone debería ver procesos de lavado de activos. “Hay muchas coincidencias o casualidades en todo esto”, dijo.

Adelantó que plantearía una queja ante la Junta Nacional de Justicia, pero que primero iba a esperar la respuesta que le haga conocer el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, a quien le dirigió una comunicación denunciando interferencia en la función jurisdiccional.

Se está me haciendo un daño, no solo moral, sino que con su intervención el presidente de la Corte está generando que se nos ataque con frases como corrupto o inmoral, cuando debería propiciar y buscar la paz social, antes que alimentar odios, agregó.

“Lo que cuestiono es que con sus declaraciones se está soliviantando a la población, incitando a las críticas sin fundamento, a marchas y a que se nos critique en los medios de comunicación”, sostuvo.

En la sesión del próximo 6 marzo, el Concejo Municipal de Trujillo verá si acepta la reconsideración planteada o no. “Hay jurisprudencia sobre ello. Si yo hubiera dejado pasar eso el JNE hubiera devuelto lo hecho para acatar lo que dice la ley”, adelantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *