Wong, Backus y Ciudad Saludable se unen para limpiar el balneario de Huanchaco

En el marco de la campaña ‘SalvaPlayas’ del MINAM 

  • Iniciativa busca seguir impulsando el mensaje de cuidado ambiental
  • Durante el último año, Backus y su plataforma de voluntariado #MeUno lograron recolectar más de 344 kg de residuos sólidos en jornadas similares de limpieza de playas.

Febrero, 2020.- Con el propósito de seguir llevando el mensaje de cuidado del medio ambiente y promover el consumo responsable, Wong y Backus, con el apoyo de la organización Ciudad Saludable, realizarán una jornada de limpieza en el balneario de Huanchaco, Trujillo, el sábado 15 de febrero, en el marco de la campaña ‘SalvaPlayas’ del Ministerio del Ambiente (Minam). Para ello, se contará con voluntarios de Wong y de Backus a través de #MeUno.

La jornada iniciará a primeras horas de la mañana y consistirá en la limpieza costera en la zona del humedal en la playa El Silencio ubicada a 5 minutos del muelle de Huanchaco. Luego, se llevará a cabo la limpieza submarina en la playa El Elio. Para ello, se contará con buzos y una embarcación que recogerán todos los residuos que se encuentren en el mar, los mismos que serán gestionados por Ciudad Saludable que se encargará de segregar y darle una segunda vida a elementos aprovechables.

Asimismo, en la playa El Elio se instalará una estación de reciclaje y se realizará un recorrido por el muelle de Huanchaco con una caravana de voluntarios y personal de la municipalidad de Huanchaco, con el fin de enseñar cómo segregar los residuos sólidos. Con este mismo objetivo, también se desarrollarán capacitaciones y juegos lúdicos que pongan en valor la importancia del reciclaje.

“En Cencosud Perú buscamos promover iniciativas que generen valor a la sociedad y que inspiren a tomar acción. Sumándonos a los esfuerzos del Minam, nos unimos una vez más a Backus y Ciudad Saludable, para seguir sensibilizando sobre la importancia de cuidar el ambiente a través del reciclaje y el consumo responsable”, señala Mari Loli Camarero, gerenta de Asuntos Corporativos de Cencosud Perú.

Por su parte, María Julia Saenz, directora Legal & Asuntos Corporativos de Backus, asegura que “En Backus, buscamos promover una cultura ambiental responsable e impulsar a que más personas asuman un rol activo para contribuir con el cambio. Sabemos que trabajando de manera conjunta con empresas, autoridades y organizaciones comprometidas en construir el país que todos queremos lograremos excelentes resultados”.

La limpieza de playa El Elio, en Huanchaco, contará con la participación de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, y el alcalde de Huanchaco, Estay García Castillo, entre otras autoridades. Es la primera vez que se realiza una limpieza submarina de estas dimensiones en el balneario de Huanchaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *