04 mezclas culinarias para un San Valentín inolvidable

  • Atrévete a celebrar el amor y la amistad con una intensa experiencia sensorial que incluya pastas, chocolate, ostras y whisky.

 Lima, 13 de febrero de 2020. El 14 de febrero es mundialmente conocido como el Día de San Valentín, una fecha para celebrar el amor y la amistad. Si pasarás esta fecha en compañía, ya sea con tu pareja o con esos 2 o 3 amigos que, según un estudio de la Cámara de Comercio de Lima, engreirías con un regalo por esta conmemoración; es tu oportunidad de lucirte, y que mejor que hacerlo creando una experiencia que estimule tu sentido del gusto con platillos exquisitos y un buen coctel.

Para ayudarte a crear una jornada inolvidable, sin importar que decidas disfrutarlo en casa o fuera, los expertos detrás del whisky Chivas Regal, del portafolio de Pernod Ricard, te traen 04 perfectas parejas culinarias que no deben faltar:

  1. Spaghetti y salsa carbonara:

Para el plato central de tu velada puedes optar por la comida italiana, ideal para traer a tu mente las románticas calles de ciudades como Verona, donde Romeo y Julieta vivieron su historia de amor.

Los spaguettis a la carbonara son un favorito del mes del amor, por ese algo especial que trae a la mesa el combinar el queso parmesano, huevo y tocino. Además, es muy sencillo de preparar.

  1. Fresas y chocolate fundido:

Antaño, las fresas fueron el símbolo de Venus, la diosa romana del amor. Desde entonces, esta fruta en forma de corazón es comúnmente asociada con el romance, la pasión y la perfección. Y si hay algo que combina con su sabor es el chocolate, sobre todo los más oscuros hechos a base de granos de cacao.

  1. Ostras y melón:

Una combinación que no suele consumirse muy a menudo, por lo que puede convertirse en el toque diferenciador y elegante de la noche. Las otras son moluscos de delicioso sabor y por su lado el dulce del melón, donde también se sienten notas como de pepino, brindará un contraste refrescante a este platillo marino.

  1. Whisky y todas las anteriores:

Los detalles diferentes crean momentos sinigual. Esto se repite en San Valentín, día en el que es infaltable el brindis mientras compartes junto a tus mejores amigos y/o pareja. Este año, te sugerimos ser atrevido y acompañar este momento junto a quienes amas con un coctel íntimo y divertido a base de Whisky: el Extra Sour. Las notas aterciopeladas e intensas del destilado, como las de un Chivas Regal Extra, harán una mezcla exitosa con el queso, el chocolate o las ostras.

Por ello, Jorge Ode, Brand Ambassador de Chivas Regal en el Perú, te recomienda esta romántica receta de su autoría que no fallará para maridar con cualquiera de las tres sugerencias de cenas propuestas:

EXTRA SOUR

Ingredientes

  • 2 Oz. o 60 ml. de whisky (Chivas Regal Extra)
  • 1 Oz. o 30 ml. clara de huevo
  • 1 /3 Oz. o 10 ml. de zumo de limón
  • 3/4 de sirope de frambuesas

Preparación

  • Para el sirope de frambuesas
  1. Añadir 300 gramos de azúcar, 180 ml de zumo de frambuesas y 200 ml de agua en una olla.
  2. Calentar hasta que rompa en hervor y luego apagar el fuego.
  3. Esperar y remover hasta diluir el azúcar.
  4. Finalmente, enfriar y guardar en botella en la refrigeradora.
  • Para el coctel
  1. Añadir todos los ingredientes en una coctelera y batir bien.
  2. Luego añadir el hielo, volver a batir y servir.
  3. Decora con frambuesas

Y si bien San Valentín puede significar algo distinto para cada persona, con estas recomendaciones estás listo para hacer de esta fecha la excusa perfecta para engreírte y experimentar una aventura sensorial a otro nivel de la mano de la mezcla perfecta.

Sobre CHIVAS

Chivas Regal es el primer whisky premium del mundo. Cada botella tiene un estilo único y está basada en una cuidadosa selección de whiskys añejos que forman su mezcla singular. La malta Strathisla se encuentra en el corazón de todas y cada una de las mezclas de Chivas, y les da a nuestros whiskys la suavidad, riqueza y sabor a frutas que les caracteriza.

La marca es vendida en más de 100 mercados a través de Europa, Asia Pacífico y América. Y en Perú, Chivas Regal está presente en sus variedades 12 años, Extra, XV, 18 años, Ultis y 25 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *