UNT realizará ceremonia de reconocimiento a Escuelas de Ingeniería acreditadas por ICACIT

Ingeniería Agroindustrial, Ambiental, Materiales y Mecatrónica son las acreditadas.

El viernes 6 de marzo, en el auditorio César Vallejo, a las 10 de la mañana, se realizará la Ceremonia de Otorgamiento de la Acreditación a las carreras profesionales de Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Materiales e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

Este acto protocolar contará con la presencia del Dr. Orlando Gonzáles Nieves, rector de la UNT, quien entregará los certificados de ICACIT a los decanos de las carreras acreditadas, seguido del reconocimiento institucional a los Comités de Calidad que contribuyeron a ese gran logro.

Como se recuerda, estas cuatro carreras profesionales, recibieron en diciembre los certificados de acreditación por haber concluido satisfactoriamente su proceso de evaluación en el 2019, demostrando cumplir con las exigencias del modelo de acreditación internacional del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología en Ingeniería (ICACIT).

El Ing. Hermes Sifuentes Inostroza, decano de la Facultad de Ingeniería de la UNT, expresó que esta acreditación muestra el compromiso con la calidad y la mejora continua como parte de la esencia de la Universidad. “Dichas acreditaciones son reconocidas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, y evidencia que nuestros alumnos y egresados, están debidamente capacitados para ingresar exitosamente al mundo laboral y/o continuar estudios académicos”, expresó.

Por su parte, la Q.F. Fanny Marín Cacho, directora de Calidad Universitaria de la UNT, indicó que las acciones para conseguir el certificado ICACIT se iniciaron en el 2017, con la visita del presidente de ICACIT, Enrique Álvarez Rodrich y la Gerente General, Dra. Gina Sare Benites, quienes, en su momento, felicitaron la incorporación de la UNT al Sistema ICACIT.

“Invitamos a toda la comunidad universitaria, autoridades locales y grupos de interés a participar de esta ceremonia de otorgamiento, que contará con la presencia de la Alta Dirección de la UNT, decanos de las Facultades de Ingeniería, directores de escuela, así como de los presidentes de los Comités de Calidad”, expresó.

ICACIT es la primera agencia latinoamericana admitida como miembro del Washington Accord, un acuerdo entre las más prestigiosas agencias de acreditación de ingeniería en el mundo. Promueve la mejora continua de la calidad educativa de los programas, garantizando que estos cumplan con los más altos estándares internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *