Metodologías ágiles ¿por qué son tan importantes en el mercado laboral?

Ackermann International, Lima, Perú, febrero del 2020.- Las grandes compañías a nivel mundial ya son digitales y dejaron de lado las metodologías tradicionales aplicando las nuevas “metodologías ágiles” en sus procesos corporativos; es así que, Cecilia Ibarra, Country Manager de Ackermann International, responde ¿por qué son tan importantes en el mercado laboral peruano?

La revolución digital y la constante innovación global, impulsan a las organizaciones a contar con profesionales especializados, de cualquier área, que conozcan de metodologías ágiles para ejecutar proyectos con mayor calidad, reduciendo costos y tiempo de implementación.

“Hoy en día, es muy común que las empresas en el Perú soliciten, con mayor frecuencia, a profesionales con especialidades en metodologías ágiles; las más conocidas y obtenidas en nuestro país son Scrum, Lean Startup, Design Thinking, entre otras.” Comenta Cecilia Ibarra, Country Manager de Ackermann International.

Scrum, es una de las metodologías ágiles que mayor popularidad ha ganado en el Perú. Un profesional que se especializa en Scrum será más productivo para la empresa y aportará en la eficiencia del trabajo en equipo.

Lean Startup, es una metodología del mundo emprendedor aplicada al desarrollo de negocios y productos. Un profesional con conocimientos en Lean Startup aumentará los índices de satisfacción del cliente de forma rápida, constante y efectiva.

Design Thinking, es la metodología por excelencia de las compañías de mediana y gran envergadura que buscan optimizar el trabajo en equipo. El profesional especializado en esta metodología, será más productivo, innovador y tendrá más disciplina y planificación continua a nivel laboral.

Conoce más sobre Ackermann Interntional y sus servicios de Executive Search y Consultoría de RR.HH., ingresando a: https://www.ackermanninternational.com/

ACKERMANN INTERNATIONAL

Ackermann International se creó en el 2009 con el nombre de Ackermann Executive, comenzando actividades en Madrid y Barcelona. Hoy, la firma se ha consolidado como una consultora global de talento que ofrece un nuevo enfoque en los servicios de Executive Search, selección Middle Management y consultoría de RRHH.

Actualmente, cuenta con más de 200 consultores y 36 oficinas en todo el mundo, incluida la sucursal en Lima – Perú que inició sus actividades hace 8 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *