Redoblarán esfuerzos para mejorar la seguridad ciudadana

Autoridades firman acta de compromiso al juramentar Coprosec

Con la suscripción de un acta de compromiso obligándose a redoblar esfuerzos en la planificación de la lucha contra la inseguridad y que se ejecuten las tareas proyectadas, ayer juramentó el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) que preside el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto.

La autoridad dijo que en la primera reunión que tengan van a evaluar lo hecho el 2019 para agendar las tareas pendientes con planificación y asumiendo el compromiso de realizar este año lo que no se pudo hacer el 2019.

En su intervención manifestó que la seguridad ciudadana sigue siendo el principal problema del país, nuestra región y provincia, así como hizo ver su preocupación por los 29 homicidios registrados en enero de este año,

“Eso nos preocupa enormemente y obliga a unir esfuerzos para seguir mejorando el trabajo del Coprosec”, expresó, añadiendo que esta es una tarea no solo de la PNP sino de todas las autoridades, del gobierno nacional, gobierno regional, gobiernos locales y con intervención multisectorial.

“Es obligación del gobierno central incrementar la inversión en Educación, donde parece estar la solución a la mayor parte de los problemas sociales”, acotó.

La falta del Estado en sectores marginales, donde no hay escuelas o los servicios básicos, genera jóvenes que crecen en medio de la ignorancia y con resentimiento. La deserción escolar deja menores que son presa fácil de las bandas delictivas, añadió. “Las municipalidades queremos cubrir estos espacios no atendidos pero nos faltan recursos económicos”, precisó.

La ceremonia de juramentación, efectuada en Palacio Municipal, contó con la participación del gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, el prefecto, el alcalde de La Esperanza, el representante del defensor del pueblo y el jefe la región policial, entre otras autoridades.

El Coprosec lo integran, además: Miguel Herrera Florián (Prefectura), Crnl Edwin Dávila Paredes (PNP), Eliseo Taboada Pilco ( Poder Judicial), José Luis Agüero Lovatón (Defensoría del Pueblo), Luis Rodríguez Musto (Ministerio Público), Nora Bennot Romero (Educación) y Nadhia Mendoza Briones (Salud),

También los alcaldes distritales: Víctor Rebaza Benites (El Porvenir), Martín Namay Valderrama (La Esperanza), Estay García Castillo (Huanchaco) y Ramón Sánchez Rojas, representante de la Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *