UNT reconocerá a destacadas mujeres en premios “Dona TIC La Libertad”

Distinguirá el papel de la mujer en el mundo profesional, académico y empresarial.

Fomentando la participación de mujeres liberteñas en el campo de las ingenierías y tecnologías, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), a través de su Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, en coordinación con la empresa “Mujeres Conectadas” y la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), entregará los premios “Dona TIC La Libertad”, cuyo objetivo es reconocer la destacada labor que viene desempeñando la mujer en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Esta iniciativa, también busca impulsar a la mujer en el aspecto profesional, empresarial y académico, teniendo como inspiración el trabajo que durante varios años realiza Generalitat de Catalunya en España, promoviendo las vocaciones en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTIM).

La directora administrativa de la Dirección de Innovación e INCUBAUNT, Ing. Janett Bermeo Rodríguez, señaló que las candidaturas premiadas recibirán el reconocimiento público por su trabajo, actividad o proyecto presentado.

“Los premios se estructuran en siete categorías, según el perfil profesional y cuatro subcategorías, excluyentes entre sí; por lo tanto, una misma candidatura solo puede presentarse a una de estas categorías: Emprendedora, Profesional, Académica e Investigadora, Divulgadora, Mujer TIC Revelación, Estudiante TIC (Universitaria y Técnica) e Iniciativas Referentes (Empresarial y de Entidad, Centro Formativo o Institución)”, subrayó.

Los premios contarán con notables jurados como los representantes de instituciones líderes a nivel nacional, tales como el Ministerio de Relaciones Exteriores, CONCYTEC, INNOVATE, Generalitat de Catalunya y la empresa “Mujeres Conectadas”.

Las personas interesadas pueden inscribirse del 30 de enero hasta el 08 de marzo de 2020, a través de: http://bit.ly/Formulario-TIC. Para la consulta de bases pueden comunicarse a consulta.donatic@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *