Incrementan quejas por bloqueos de celulares en usuarios de Trujillo

Según cifras del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) durante el primer mes del año se han registrado más de 80 atenciones referidas a bloqueos de celulares, en su gran mayoría no solicitadas por el usuario del servicio.

Luis Ponce Arqueros, jefe de este organismo en la región refirió que muchos usuarios reportan que sus celulares han sido bloqueados sin que ellos lo hayan solicitado y que fueron comprados en tiendas autorizadas de manera regular, sin haber sido objeto de alteración del código IMEI.

Ponce precisó que además de la campaña de bloqueo que OSIPTEL viene efectuando periódicamente en coordinación con el MININTER respecto a equipos celulares con IMEI invalido (alterado o de procedencia ilícita), existen otros casos en donde el equipo figura bloqueado en otra empresa operadora sin que el usuario del servicio haya solicitado.

Ante esta situación recomendó que aquellos usuarios que se vean afectados con este tipo de bloqueos, deberán seguir el siguiente procedimiento:

  • Verificar en la página web de OSIPTEL el motivo del bloqueo de equipo celular a través del siguiente enlace: http://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html
  • Verificar que el IMEI lógico del equipo (el cual se obtiene marcando el *#06#) sea igual al IMEI físico que viene impreso en el equipo celular.
  • Luego de ello debe acercarse a su empresa operadora donde se le presta el servicio, independientemente de la empresa que realizó el bloqueo, para formular un cuestionamiento del bloqueo de equipo celular.
  • La empresa operadora remitirá dicho cuestionamiento al OSIPTEL para que éste último, tras las verificaciones respectivas puede solicitar a las empresas operadoras que procedan a desbloquear o no un equipo celular.

Osiptel recomienda a los usuarios que frente a cualquier duda pueden consultar en las oficinas de este organismo que se sitúan en el Jirón Junín N°440, Trujillo o telefónicamente llamando al 1844.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *