¿Resultados sorprendentes?

Por: Katty Martinez Rodas

Estoy segura que muchos politólogos y opinólogos han escrito ríos de tinta sobre las elecciones recientes y lo que significa para el país o nuestra región tener como padres de la patria a los candidatos vencedores.  Para muchas personas ha sido tremenda sorpresa que candidatos del Frepap sean elegidos, y el comentario más leído es que ganaron por culpa de los memes, por supuesto, sin análisis y sin investigar es lo más rápido que se puede decir. Tampoco nadie entiende como sigue ganando Fuerza Popular en Piura. Hay muchas incógnitas con respecto a ese tema, por eso creo que sería una buena opción leer el libro “Ni Amnésicos ni irracionales” de Alberto Vergara, porque aunque nos parezca incomprensible o sorpredente, hay razones por las cuales el electorado vota como vota y en este libro se desmenuza más esos por qué.

Yo, sin embargo, solo quiero opinar desde mi perspectiva y experiencia. Tenemos 7 representantes, para mí, poco saludables, por tiempo y espacio solo puedo escribir de 2. Luis Valdez, el ex gobernador que ganó más de 170mil al año a costa de los liberteños (así se pudo verificar en las web de JNE y Voto informado), que tiene más de 3 procesos por corrupción abiertos, y cuyo acto más característico durante su paso por el Gobierno Regional fue justamente irse de vacaciones en 2017 cuando nosotros batallábamos con los huaycos. Según las mismas webs nunca trabajó en otro lugar que no fuera el sector público, al menos no lo consignó, eso quiere decir que  su cv se componía de haber estudiado en la UCV y ser de APP y listo el pollo. Lo conocí cuando trabajaba en la MPT, siempre tan servicial delante de sus jefes y pedante con quienes no, ¿Qué podemos esperar de él?

El elegido por la izquierda tampoco me deja un buen sabor de boca, Lenin Bazán, a pocas horas de las elecciones el portal periodístico Con Memoria hizo pública una denuncia en contra del candidato por “usurpar sus tierras para extraer carbón de manera ilegal” al parecer haciendo uso de su cargo como abogado representante de una comunidad campesina, “Lenin Bazán los manipula, les hace creer que mi terreno les pertenece”. Son fuertes acusaciones, y a la vez una raya más al tigre para nuestra pobre clase política.

Sin duda alguna los liberteños tenemos muchos que aprender, nos cuesta investigar o no les importa con tal que cuando repartan la torta, se lleven una generosa tajada,  sea la razón que sea, ahora nuestra región es la que se verá beneficiada o dañada. Queda respirar profundo y estar alertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *