Gobierno Nacional tiene que ponerle atención a Trujillo y La Libertad

Aportamos muchos recursos al erario y ¿qué recibimos?

Respecto a la negativa de darle pase a la adenda para terminar la construcción de la represa Palo Redondo, el alcalde provincial Daniel Marcelo, sostuvo que el Gobierno Nacional tiene que ponerle atención especial a Trujillo y a La Libertad.

“Ya es hora, aportamos muchos recursos al tesoro público con Chavimochic y la agroindustria de exportación, la minería, pesquería y ¿qué recibimos?”, dijo.

Recordó que la región La Libertad y Trujillo en especial sufrieron las consecuencias del Fenómeno de El Niño costero del año 2017 y que la ayuda que ha llegado a la fecha es ínfima.

Aún no podemos recuperarnos de todo lo que nos ha hecho el Fenómeno El Niño. Solo en pistas el daño fue de aproximadamente  500 mil m2 de carreteras malogradas y ¿qué porcentaje han aprobado para rehabilitar?, solo el 12 o 15%, que lo está haciendo el GR, indicó.

“Estamos hablando de aproximadamente 500 mil m2 de vías afectadas y solo atienden 50 mil m2, eso es inaudito”, puntualizó el burgomaestre.

Las vías en las que está interviniendo el gobierno regional con presupuesto de la Reconstrucción con Cambios son la av. Miraflores, también av. César Vallejo y Paujiles -que todavía no empiezan-, y una cuadra de la av. Villarreal.

“Eso es lo único que se está haciendo por la reconstrucción. Yo creo que el Gobierno Nacional tiene que ponerle mayor atención a Trujillo y a La Libertad”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *